¿Qué puedes comprar durante el camino de Santiago?

Los artesanos gallegos abren sus talleres al público, dándole la oportunidad de ver o comprar algunas de sus obras. La aplicación móvil ‘Obradoiros abertos’ te permite localizarlos en cualquier lugar del camino.

Además puedes contratar el camino de Santiago organizado con todas las rutas ya preparadas en la web santiagoways.com donde te informarán sobre todos los detalles y aspectos del camino.

Artesanía de Galicia

Los artesanos gallegos abren sus talleres al público. Una oportunidad para ver o adquirir parte de su trabajo.

Más de 100 artesanos gallegos abren sus talleres al público. Una oportunidad para ver o adquirir algunas de sus obras. La aplicación “Obradoiros abertos”, que se puede descargar en el móvil, permite localizar talleres, tiendas y puntos de interés en un radio que se puede determinar en la pantalla de preferencias. También identifica su posición en el mapa y traza una ruta hasta el destino elegido.

Puede adquirir productos frescos de la tierra y disfrutar de la mejor gastronomía del país en las numerosas tiendas rurales de Galicia, o en los mercados interiores, mercadillos y pescaderías de las ciudades y pueblos.

Muchos de ellos se encuentran en edificios históricos, lo que le permite experimentar el ajetreo de la vida cotidiana.

Productos frescos y gastronomía local

Un paseo por las tiendas rurales de Galicia, los mercados, las lonjas de pescado de ciudades y pueblos, donde podremos adquirir productos frescos de la tierra y la mejor oferta gastronómica del país.

Cincuenta establecimientos son miembros de la Red de Comercio Rural Gallega. Todos ellos cuentan con productos frescos de la tierra con denominación de origen y denominaciones ecológicas, entre otros.

El Mercado de Santiago es la segunda zona más visitada de la ciudad después de la Catedral.
Además, los mercados de las ciudades y pueblos son ahora lugares de encuentro emergentes, renovados en edificios históricos, llenos de bullicio y autenticidad, donde se pueden adquirir los mejores productos locales.

Aquí le ofrecemos el enlace con algunos de ellos, comenzando por el Mercado de Santiago, un edificio que se inició en 1870 y que hoy en día es la segunda zona más visitada de la ciudad, después de la Catedral.