Los regalos más populares para niños

Las series favoritas de los más pequeños

Peppa Pig, Dora la Exploradora, Pocoyó, Hello Kitty, Ben y Holly… ¿cuáles son las series preferidas por los más pequeños hoy en día? Es muy difícil encontrar una entre todas, pues si hace años siempre había una serie que destacaba por encima del resto en cada momento, pudiendo como mucho elegir entre series enfocadas al público femenino o al público masculino, hoy en día las cosas han cambiado y los más pequeños pueden disfrutar de cientos de series diferentes haciéndose más complicado el poder decantarse por una en concreto.

Ahora debido a la cantidad de canales temáticos que se han creado con la llegada de la TDT a nuestra televisión es posible elegir a cualquier hora del día una oferta diferente, según las ganas que tengan los peques de ver una u otra serie. Internet también ha tenido mucho que ver en esto, ya que la gran mayoría de series ofrecen una gran cantidad de contenido interesante tanto en sus páginas webs como en los diferentes canales de Youtube, pudiendo acceder a cualquier capítulo de la serie o a cualquier tipo de información en todo momento, al igual que los avances en tecnología, como las Smart TV, que incluyen aplicaciones para ver series infantiles, por lo que los niños pueden estar viendo las series que más les gusten 24 horas al día.

Esto ha hecho que los protagonistas de todas estas series se hayan convertido en los auténticos ídolos de los más pequeños, ya que pasan cada gran parte del día con ellos y que sea muy complicado decantarse por una serie u otra. Un problema para los padres, pues ahora es un auténtico quebradero de cabeza saber cuáles son los dibujos que realmente les gustan a tus hijos. Antiguamente eran pocos los que le hacían sombra a Oliver y a Benji o Son Goku, mientras que ahora la batalla es mucho más numerosa y complicada.

Juguetes de los dibujos de la tele

Esta revolución en la programación infantil ha hecho que el merchandising de todas estas series ofrezca una mayor oferta y que actualmente se puedan conseguir todo tipo de productos de los personajes de la tele, sobre todo gracias a la influencia de Internet.

Desde que recordamos, los niños siempre han intentado llevar la mochila del colegio, las zapatillas, la fiambrera donde llevar el almuerzo y todo este tipo de cosas personalizadas por sus personajes favoritos.

Hoy en día, además de todos estos productos, nos encontramos con una oferta aún más variada, sobre todo gracias a la influencia de internet, ya que si buscamos por la red encontraremos casi con toda seguridad cualquier artículo que queramos, como juguetes para niños de Dora la Exploradora, Peppa Pig o Bob Esponja.

Por qué elegir estos juguetes

Aunque a los peques les encanta jugar, estamos viendo como los niños ven más televisión que las generaciones anteriores. Nuestro ritmo de vida les acaba acomodando en el sofá delante de sus dibujos favoritos así que, ¿por qué no aliarnos con estos dibujos para que jueguen y se diviertan con otras tareas? Muchos juguetes estimularán su creatividad, otros les animarán a hacer un poco de ejercicio, a pasar tiempo al aire libre, o a sociabilizarse con sus amigos.