¿Hay que tener cuidado con lo que descargamos?

Cuando una aplicación es popular muchos de nosotros en la descargamos sin importar los permisos que estás requieren, lo único que nos iteres es descargarla para poder utilizarla, pero esto puede ser un problema.

En este momento, tu puedes ser uno de los muchos usuarios a los cuales alguna de sus aplicaciones les está robando información o está realizando tareas que no le corresponden. Cuando descargamos una aplicación como cuando intentamos descargar prezi o cualquier otra, se nos muestra un mensaje con todos los permisos que dicha aplicación requiere, al verla simplemente pensamos que es parte de su funcionamiento, pero si nos detuviéramos un poco a pensar nos daríamos cuenta que estamos instalando aplicaciones que requieren más permisos de los que deberían.

En estas mismas aplicaciones también puedes encontrar la versión de prueba y puedes comprobar el uso de la herramienta gratuita Prezi en su versión más básica. En el caso que el programa te llame la atención y te parezca útil tendrás que pasar a una versión de pago más actualizada.

Muchas versiones de esta misma aplicación se pueden encontrar en distintos sitios web, por ejemplo puedes encontrar sitios web especializados como descargarprezigratis.com donde encuentras muchos ficheros .apk que están modificados y preparados para ser instalados con tu smartphone.

descargas

¿Qué sitios webs ofrecen programas gratis para descargar de confianza?

Así como hay aplicaciones que hacen más de lo que dicen existen otras que no hacen nada, por ejemplo claro está el caso de un antivirus el cual era de paga y aseguraba limpiar tu móvil muy rápidamente, ese fue descargado miles de veces y recibía comentarios positivos, el problema es que esta aplicación no hacía nada, su única función era cambiar de imagen una vez que presionabas el botón limpiar por una palomita indicando que todo estaba bien, aun así, miles pagaron por ella sin saber que en realidad no hacia absolutamente nada y para cuando Google se dio cuenta, ya era muy tarde.

El punto de este artículo es que las personas se tomen un minuto y en verdad conozcan lo que están descargando o por lo que están pagando, ya que muchas veces su información personal puede estar en riesgo.

Existen aplicaciones que nos permiten ver que están haciendo en realidad nuestras aplicaciones, estas las podemos encontrar en Google Play o si tenemos algún antivirus, estos pueden realizar este trabajo y así sabremos que hace cada aplicación en realidad.