Crea tus propias lámparas de techo con botellas de plástico

No es nada oculto para la mayoría de las personas que el mundo necesita de nuestra ayuda, necesita que desperdiciemos menos material, que generemos menos basura y nosotros necesitamos ahorrar más dinero, pues la vida se pone muy costosa con el paso del tiempo. Por esa razón, nosotros queremos enseñarte cómo puedes crear tus propias lamparas de techo para el comedor con botellas de plástico.

Cómo crear tus propias lámparas de techo con botellas de plástico

Los materiales que necesitas:

  • Botella de plástico
  • Tijera afilada
  • Cúter
  • Lana
  • Silicona en barra
  • Bombilla
  • Cableado para la lámpara

Pasos a seguir:

1-. Corta la botella justamente por la mitad con el cúter, puedes marcarla antes con un marcador para que quede derecha.

botellas lamparas

2-. Coloca unas pequeñas gotas de silicona sobre el pico de la botella y adhiere una punta de la lana.

3-. Debes ir enrollando la lana alrededor de la botella de forma firme hasta tener la mitad cubierta, puedes terminar con un solo color o cambiar a otro, si cambias añade un poco de silicona para sujetar el final de la lana y para el comienzo de la nueva.

4-. Recuerda hacer lo posible para que la unión quede muy bonita. Lo mejor es que puedes usar un solo color o tantos como quieras, solo debes tener un poco de paciencia.

5-. Una vez que hayas terminado de enrollar toda la lana a la botella pega el hilo final con un poco de silicona y corta el excedente.

6-. Deberás desenroscar la tapa de la botella y por el pico deberás pasar el cableado de la lámpara con la bombilla ya enroscada. Asegúrate de que no se vaya a salir, se esto pasa coloca un poco de silicona para que se ajuste bien.

7-. Por último, tendrás que conectar el cableado a la corriente eléctrica y prender la luz. Es importante que si no sabes hacer esto llames a alguien que te pueda ayudar para evitar accidentes.