Cómo revestir una piscina

Con el tiempo, la exposición a los elementos externos y a diversos productos químicos puede consumir la superficie de una piscina, lo que ocasiona reparaciones de altos costes económicos. Por eso, para la mayoría de los propietarios de piscinas que no las cubren bien, será necesario que sus piscinas sean reformadas cada 8-10 años.

Revestir una piscina es un proyecto ambicioso, pero no es un proyecto que no se pueda afrontar, tú mismo si tienes el tiempo y los conocimientos necesarios puedes hacerlo.

El primer paso es limpiar la piscina de su material de superficie existente. Después de eso, puedes asegurarte de que sus componentes de plomería e iluminación estén en buenas condiciones de funcionamiento y comenzar el proceso de aplicación del nuevo material de superficie de su elección.

recubrir piscina

¿Cuanto cuesta cubrir una piscina?

Calcule el presupuesto para tu proyecto. Antes de comenzar a renovar el acabado de tu piscina, e incluso si son piscinas desmontables como las que encontramos en Poolaria deberá asegurarse de que puede permitírselo. El proyecto promedio de rejuvenecimiento cuesta alrededor de 6 € por pie cuadrado.

Sume el total de metros cuadrados de su piscina y multiplíquela por 6 para obtener una estimación aproximada de cuánto puede gastar. Ciertos materiales de revestimiento de mayor duración, como la fibra de vidrio o las baldosas, pueden aumentar considerablemente el costo total de su proyecto.

Esta estimación sólo cubre los costos de los materiales básicos, y puede no dar cuenta de los extensos trabajos de reparación o equipos adicionales que puedan ser necesarios para llevar a cabo el proyecto. Despejen el área circundante.

Empiece quitando todos los muebles del patio, la electrónica y otros accesorios del área de la piscina y almacenándolos en un lugar separado.