¿Cómo puede ayudar el posicionamiento web a tu negocio online?

Cuando hablamos de SEO o también conocido como posicionamiento web, nos puede sonar algo ambiguo o incluso raro… pero si estás dentro del mundo online tu negocio necesita visibilidad en los buscadores y salir e los primeros resultados de las búsquedas. ¿Está tu negocio en los primeros resultados?

Hoy hablamos con el experto consultor SEO Joel Pérez socio y fundador de la agencia SEO Barcelona que a día de hoy cuentan con más de 40 empresas a las que ayudan prácticamente día a día a emprendedores y grandes empresas a expandir su negocio en Internet. ¿Recibes clientes o ventas a través de tu web? Esto es una de las principales preguntas que te pueden ayudar a saber si tu negocio necesita ayuda online para conseguir más ventas a través de tu sitio web.

¿Cómo puedo saber si mi negocio tiene buen SEO?

Personalmente me encontré con un pequeño emprendedor cuyo negocio se basaba en la reparación de electrodomésticos de forma local en Barcelona; ¿Cuantos servicios recibía previamente antes de trabajar el posicionamiento de su sitio? Muy pocos, esto es la verdad que nos indica como un negocio como Barnatecnic que previamente se encontraba mal trabajado y en el periodo de un año su sitio web mejoraba y conseguía cada vez más y más clientes a través del SEO.

seo barnatecnic

Esta captura que hemos mostrado previamente corresponde a la suite de herramientas de Ahrefs cuya versión más barata corresponde a unos 100 $. ¿Cómo puedo comprobar si el SEO de mi web es bueno? Esto es algo complejo, realmente no es una tarea sencilla y tampoco existen realmente respuestas concretas para esto. Hablando con los amigos de la empresa de Posicionamiento Web Barcelona nos indican que se puede hacer uso de varias herramientas para comprobar la visibilidad de tu negocio, donde Sistrix, Semrush o Screaming Frog son herramientas pioneras en la optimización de tu web.