Como hacer buen uso de Facebook Messenger

Hoy en día Facebook se ha convertido en la red social más grande del mundo. Desde varios años atrás sus productos siguen innovando y si has tenido el gusto de descargar Facebook Messenger, la aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes de nuestros contactos. Actualmente esta App permite una gran cantidad de funciones que desconocen muchos usuarios activos diariamente.

En este artículo te mostraremos algunos consejos y tips que puedes usar para sacarle provecho y a su vez, usar adecuadamente la aplicación de mensajería.

fbook messenger

5 Consejos para hacer buen uso de Facebook Messenger

  1. Mira los perfiles de tus amigos desde la App: Es molesto tener que abrir Facebook Messenger para espiar el perfil con alguien que estamos hablando. En Messenger tenemos acceso directo al perfil con tan sólo pulsar en el botón con signo de interrogación que se encuentra en el lado superior derecho de la ventana de conversación. Tenemos opciones como crear un grupo con la persona, colocar un apodo o cambiar las características visuales del chat, además de llamarlo o bloquearlo de ser necesario.
  2. Descarga el contenido compartido de tus amigos: justo en la misma ventana nos podemos encontrar con el contenido compartido. Ingresando en el ícono de interrogación, debajo de todas las opciones tendremos los archivos multimedia compartidos.
  3. Desactivar las burbujas de chat: esta característica puede ser muy molesta para la mayoría, mientras usamos una App o jugamos puede saltar una conversación indeseada y abrirla por Selecciona tu foto de perfil en la esquina superior derecha del menú principal de Messenger y pulsa sobre la opción de burbujas de chat. La barra con el circulo está en azul cuando se activa, mientras que desactivada es de color gris.
  4. Ocultar vista previa de mensajes: Para mayor privacidad, podemos desactivar la vista previa de notificaciones. En el mismo menú donde se encuentra la opción de burbujas de chat, encontrarás la de “Notificaciones y sonidos” Allí puedes desactivar la vista previa de notificaciones.
  5. Considera usar Messenger sincronizando los contactos de tu dispositivo móvil para tener un enlace mayor con todos tus contactos. Sincronízalos en el menú Yo>Personas>Sincronizar contactos.

Recuerda moderar el uso de Facebook Messenger para ahorrar la batería de tu terminal. Puedes usar la opción “Lite” en vez de esta para suprimir todas las funciones expuestas anteriormente. Como resultado tu dispositivo ahorrará espacio en memoria RAM y desempeñará mejor sus funciones en general.