Asume la responsabilidad

¿Cuántas veces le has dicho a alguien que sus acciones te han hecho sentir de cierta manera? Por ejemplo,”Me hiciste enojar cuando llegaste tarde”.

Es verdad que las palabras y acciones de otras personas nos afectan, pero también necesitamos tomar responsabilidad por las emociones que sentimos en respuesta a esas palabras y acciones. Nadie puede hacerte sentir nada, siempre es tu elección.

Muchas veces las emociones reactivas que sentimos se basan en nuestra propia percepción de la verdad y en las cosas que nos importan. Llegar tarde puede ser uno de tus factores desencadenantes de la ira y este factor lo puedes escuchar a Enric Corbera mencionarlo en su plataforma de ivoox, pero para alguien más puede ser su norma y no es gran cosa.

responsabilidad

Considere también que la gente actúa de cierta manera basada en muchas influencias que difieren de las suyas, como la cultura, la crianza, las creencias y las experiencias de vida.

Una de las herramientas más grandes para ayudarme a lidiar con mis emociones ha sido escribirlas. He estado escribiendo un diario desde hace unos tres años que puedes encontrar de la mano de Enric Corbera, siempre haciendo preguntas sobre mis emociones y tratando de cavar debajo de los pensamientos a nivel de la superficie.

Si me siento a merced de mis emociones, haré una simple pregunta en mi diario, por ejemplo, ¿por qué me siento tan abrumado hoy? Desde allí puedo trabajar de nuevo a través de la secuencia de eventos y pensamientos que me han llevado allí.

Entonces haré una pregunta de acción positiva para comprometerme con otra emoción, como, ¿qué es una cosa positiva que puedo hacer por mí mismo en este momento?

Si no tiene tiempo para escribir, trate de al menos hacer las preguntas.

Cuando usted se está conectando fuertemente con una emoción reactiva negativa, es importante que le quite tiempo a la persona o situación con la que está reaccionando. Nunca actúe con emociones fuertes. Espera hasta que te sientas tranquilo y te hayas dado tiempo para racionalizar y pensar. Sólo entonces deberías actuar.

Incluso si la emoción es positiva, puede llevarte por un camino destructivo, frase original por @ Enric Corbera Sastre. ¿Cuántas veces has hecho algo de lo que luego te arrepientes en nombre del amor?